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DEFENSORIA UNIVERSITARIA

“Órgano autónomo, encargado de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren”. La Defensoría Universitaria UPeU contribuye a formar una conciencia de derechos y de respeto a las normas que garantizan la igualdad y la justicia para todos. Si bien se rige por el Estatuto de la Universidad, los reglamentos y demás normas internas que le sean aplicables, es un órgano autónomo en el ejercicio de sus funciones e independiente de los órganos de gobierno de la Universidad. Está encargada de velar por el respeto de los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnos, administrativos y docentes) frente a actos u omisiones de las autoridades o funcionarios de la Universidad que los vulneren; así como de proponer acciones, normas y políticas que permitan mejorar el respeto y defensa de los derechos de las personas en los diferentes servicios que la institución brinda a estudiantes, administrativos y profesores. La Defensoría Universitaria garantiza la confidencialidad a los miembros de la comunidad universitaria que soliciten su intervención.   Descargar Reglamento de Defensoría Universitaria

Horario de atención presencial: 04:pm a 8pm de lunes a viernes, ubicado en el local de la Calle San Martín 230 segundo piso - Iquitos

Presentar denuncia o reclamo. Descargar formulario de denuncias o reclamos

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*Este formato no se aplica a denuncias o reclamos referidos a:

  • - Opinión o recomendación sobre denuncias o reclamaciones sobre temas de derechos laborales o derivados del contrato o vínculo laboral.
  • - Procesos o sanciones disciplinarias de las Escuelas o Facultades o Tribunal de Honor Universitario.
  • - Evaluaciones académicas.
  • - Controversias o conflictos derivados de relaciones personales o conyugales o análogas.
  • - Controversias sobre derechos o procesos civiles o de familia.
  • - Legalidad de transacciones o mutuo disenso o acuerdos o convenios, temas de tipo o naturaleza penal o tributaria, reclamos sobre costos de servicios académicos o conexos.
  • - Reclamos sobre procesos académicos o administrativos.
  • - Reclamos o denuncias de quien no es parte de la comunidad universitaria y todos los demás asuntos o temas o hechos o situaciones que estén cautelados o protegidos por otras disposiciones legales del país.

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