Back to Top


DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La dirección de gestión de calidad es una unidad técnica y normativa. Que tiene por finalidad diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para la gestion de calidad en la Universidad Privada de la Selva Peruana, acorde a las condiciones básicas de calidad estipulado en el artículo 28 de la Ley 30220. La dirección de Gestión de calidad depende jerárquicamente del Rector y mantienen relaciones funcionales con todas las facultades de la Universidad. Lo designa la junta de Accionistas a propuesta del rector.

Funciones
  • a) Cooordinar a nivel técnico, la planificación, organización y ejecución de los procesos de licenciamiento o Autoevaluación de la calidad con fines de acreditación de las carreras profesionales y escuelas de postgrado.
  • b) Proponer los planes y asesorar a las carreras profesionales para iniciar, desarrollar y culminar las actividades de Autoevaluación con fines de acreditación.
  • c) Supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas establecidas para el sistema de evaluación de la calidad universitaria a nivel central de las Facultades Y Escuelas de Postgrado.
  • d) Asesorar y absolver consultas sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con el licenciamiento o autoevaluación.
  • e) Supervisar permanentemente y dar soporte a las labores de licenciamiento o autoevaluación llevadas a cabo por las Escuelas Profesionales.
  • f) Solicitar informes periódicos sobre los avances de las carreras profesionales en sus procesos de licenciamiento o autoevaluación, evaluarlos y emitir opinión al respecto a la jefatura de la dirección de manera individual o global.
  • g) Sistematizar la información obtenida durante los procesos de licenciamiento o autoevaluación, hacer seguimiento y proponer mejoras en su aplicación.
  • h) Identificar problemas y elaborar diagnósticos y propuestas sobre Sistemas de Calidad Universitarias desarrollados por la dirección, Facultades y la Universidad en su conjunto.

Coordinaciones

Interna: Rector, Director general de administración, Vicerrector Académico y de Investigación, Decanato, Director de planeamiento, Decanato y Secretario general. Externa: SUNEDU, SINEACE.

DIRECTORA DE LA OFICINA:

Dra. Perlita Ríos del Aguila

Doctora en Educación. Magister en docencia e investigación en Educación Superior. Diplomado en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas. Subdirectora del Colegio Parroquial Virgen de Loreto- Iquitos (2009-2017). Docente Investigadora, Asesora y Jurado de Tesis de Pregrado UPS. Licenciada en Matemática Física.

Miembros del equipo de gestión de la calidad

MIEMBRO:

Dr. Manuel Alejandro Villacorta Malqui

MIEMBRO:

Dra. Olga Claudia Saenz Bocanegra

MIEMBRO:

Abog. Edgard Roberts Romero Nima

NUESTRAS CARRERAS

ENFERMERÍAmore_vert

Ver más

ENFERMERÍAclose

La carrera de enfermería forma profesionales de primer nivel con alta preparación académica y científica aplicada... Leer más

ADMINISTRACIÓNmore_vert

Ver más

ADMINISTRACIÓNclose

La carrera profesional de Administración, esta orientada a formar profesionales basados en conocimientos... Leer más

ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESmore_vert

Ver más

ECONOMÍA Y NEGOCIOS INTERNACIONALESclose

La Economía y la gestión de negocios internacionles se complementan sobre la base de los principios... Leer más

CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVAS
more_vert

Ver más

CONTABILIDAD Y FINANZAS CORPORATIVASclose

La carrera profesional de Contabilidad y Finanzas Corporativas, brinda una sólida formación en ciencias contables... Leer más

INGENIERIA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMAS
more_vert

Ver más

INGENIERIA DE COMPUTACIÓN Y SISTEMASclose

La carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas de la UPS forma profesionales con conocimientos en... Leer más

menu

NOTICIAS

UPS
Ver más detalle
05-08-2018
UPS
Ver más detalle
15-06-2018
UPS
Ver más detalle
25-03-2018

UPS