DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

La dirección de gestión de calidad es una unidad técnica y normativa. Que tiene por finalidad diseñar y evaluar políticas y estrategias eficaces para la gestion de calidad en la Universidad Privada de la Selva Peruana, acorde a las condiciones básicas de calidad estipulado en el artículo 28 de la Ley 30220. La dirección de Gestión de calidad depende jerárquicamente del Rector y mantienen relaciones funcionales con todas las facultades de la Universidad. Lo designa la junta de Accionistas a propuesta del rector.

Funciones
  • ejecución de los procesos de licenciamiento o Autoevaluación de la calidad con fines de acreditación de las carreras profesionales y escuelas de postgrado.
  • b) Proponer los planes y asesorar a las carreras profesionales para iniciar, desarrollar y culminar las actividades de Autoevaluación con fines de acreditación.
  • c) Supervisar y evaluar el cumplimiento de las normas establecidas para el sistema de evaluación de la calidad universitaria a nivel central de las Facultades Y Escuelas de Postgrado.
  • d) Asesorar y absolver consultas sobre aspectos técnicos y normativos relacionados con el licenciamiento o autoevaluación.
  • e) Supervisar permanentemente y dar soporte a las labores de licenciamiento o autoevaluación llevadas a cabo por las Escuelas Profesionales.
  • f) Solicitar informes periódicos sobre los avances de las carreras profesionales en sus procesos de licenciamiento o autoevaluación, evaluarlos y emitir opinión al respecto a la jefatura de la dirección de manera individual o global.
  • g) Sistematizar la información obtenida durante los procesos de licenciamiento o autoevaluación, hacer seguimiento y proponer mejoras en su aplicación.
  • h) Identificar problemas y elaborar diagnósticos y propuestas sobre Sistemas de Calidad Universitarias desarrollados por la dirección, Facultades y la Universidad en su conjunto.

Coordinaciones

Interna: Rector, Director general de administración, Vicerrector Académico y de Investigación, Decanato, Director de planeamiento, Decanato y Secretario general. Externa: SUNEDU, SINEACE.

Dra. Perlita Ríos del Aguila

DIRECTORA DE LA OFICINA

Doctora en Educación. Magister en docencia e investigación en Educación Superior. Diplomado en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas. Subdirectora del Colegio Parroquial Virgen de Loreto- Iquitos (2009-2017). Docente Investigadora, Asesora y Jurado de Tesis de Pregrado UPS. Licenciada en Matemática Física.

Miembros del equipo de gestión de la calidad

Generic placeholder image
1. MIEMBRO

Mg. Manuel Alejandro Villacorta Malqui

Generic placeholder image
2. MIEMBRO

Dra. Olga Claudia Saenz Bocanegra



Generic placeholder image
3. MIEMBRO

Abog. Edgard Roberts Romero Nima

Copyright © UPS 2019. Todos los derechos reservados.
Privacy Policy , Terms & Conditions